sábado, 22 de diciembre de 2012

¡PUM!


Las razones por las cuales uno sufre por "AMOR" se desprenden de una contradicción humana: es porque el ser humano, llegada una edad, es maduro para coger, pero no para convivir, ni para pensar, en general, no es maduro para (sobre)vivir y relacionarse de manera sana, en el contexto de una sociedad capitalista y (post)moderna.

Por eso, la gente se arma con preconceptos del orto, y pone etiquetas: quién es puta y quién no, quién es poronga y quién no. Sin saberlo, eligen pareja viendo quién es más apto para la reproducción, y algun@s, aún concientes de ello, lo ponen en práctica, busquen una relación o no. Basan su existencia en quién es virgen, en quién se la come, en quién la tiene más grande. Inescrupulos@s, basan su accionar y emiten juicios de valor, basándose en pelotudeces estilo: con cuántos se acostó este, cuántos novios tuvo aquella...etc. Todas las charlas más banales encierran valores universales, que asumimos como naturales, y en realidad, es todo un aparato cultural. Todo es una construcción humana. Yo no veo que los bichos de Animal Planet se peleen porque se culearon, tuvieron hijos y ahora no se quieren.

Ergo, el problema es cultural, y la batalla se define entre las necesidades espirituales del hombre y el ímpetu más superficial, efímero y vacío de contenido de ponerla (para lo cual, se dejan afuera las necesidades materiales, a fines de no complicarla, simplemente). Mejor dicho, para no hablar de batallas ni de violencia, el punto escencial es que cada persona transite un camino introspectivo para saber en qué punto de maduración se encuentra, y mire a su alrededor para saber con quién se quiere relacionar.

¿Es acaso tan dificil? ¡Pues sí! Pero vale la pena intentarlo.














NOTA: Este ensayo fue un flash de una charla con una amiga, y no pretende ser más que esta breve acumulación de ideas. Prefiero dejar el espacio para que la reflexión y crítica la haga el lector. Esto es un material pobre, muy elemental, muy básico de lo que quisiera construir, pero es una punta de una nueva de ver qué es esto que me parece que es el amor. Estaría bueno ver qué venía pensando, que cada quien lo revise. Pero esto tenía que ser hecho en frío y lo más bruscamente. De allí el título.



1 comentario:

  1. Primero hay que asegurarse de haber pasado la etapa instintiva animal, caminar en la vida realmente como un hombre y despùes la gente acorde a uno al tener otro instinto incorporado, llega sola.

    ResponderEliminar