jueves, 29 de noviembre de 2012

"A mí nunca me vas a ver laburar", decía...



Contrariamente a mis principios, he emprendido una búsqueda, por fuerza mayor y sin mucha gana. Aquella gente que me conoce y con la cual tengo confianza, debió escucharme decir, alguna que otra vez, mitad en plan de broma y mitad en plan de lucha: "A mí NUNCA ME VAS A VER LABURAR". Así es, estoy en búsqueda de empleo.

Llámese empleo, en un sentido estricto, como diciendo: "Busco una actividad que me brinde una remuneración medianamente decente, no degradante, y que me deje tiempo para mi música, mis experimentos con el acelerador de partículas y mis películas porno caseras". Yo voy a decir "soy un laburante" el día que trabaje de algo que me guste. Más allá del capricho, es un compromiso con lo que hago. Un empleo es sólo un puesto con determinadas tareas a cambio de un poco de la causa de todos los males. El que trabaja, pone su tiempo, su amor y dedicación, su completa devoción. Si alguien trabaja (o dice trabajar) en algo que no le gusta, sépalo: no está trabajando.

Voy a ilustrar mi tesis un poco: Un arquitecto que estudió para hacer edificios porque le llenaron el bocho con que tenía que ser alguien y tener plata, equivale a un tipo haciendo cosas de mala gana, ergo, balcones chongos que se pueden caer con el peso de una paloma; un abogado que estudió derecho porque viene de familia de abogados desde tiempos inmemoriales, será un tipo repartiendo volantes a motoqueros, parado en una esquina, esperando un accidente de tránsito, o defendiendo a un violador para que salga impune por falta de evidencia; Un médico que estudió medicina con el sueño de estar cenando con Mirtha Legrand resultará en una cirugía cerebral que habrá dejado (aún más) pelotudo a un paciente. Gente sin amor en lo que hace, siendo explotadas para seguir teniendo un empleo mediocre, una vida mediocre, es un mundo más de mierda.



A continuación, pongo algunos de los avisos que me encontré. O mejor dicho, dejo lo que recuerdo que decían, junto a lo que pienso que trataban de decir:


"Full Explotation Contact Center", importante empresa comercial, busca jóvenes para agente telefónico especializado en atención a nuevos clientes y asesoramiento comercial.

Buscamos un perfil comercial, jóvenes proactivos, dinámicos, con actitud, para venta de pólizas de seguro/productos de telefonía celular/cosas para el mercado latino de USA/España/Sri Lanka...de gran aceptación. 

Si considerás que cumplís con los requisitos, tenés o no experiencia, pero tenés el secundario completo, este es el laburo para vos. Te brindamos la posibilidad de tener un primer empleo, en un ambiente laboral excelente, trabajando para una empresa de primer nivel, con capacidad de ascenso y horarios super flexibles part-time. Todo se charla. Está todo bien, todo piola.

Envianos tu CV sin omitir foto ni pretensiones salariales a rrhh@fullexplotation.com"  


Acá leo (mejor dicho, la experiencia me lo dicta):


"Full Explotation Contact Center", un call center con unos pocos años en el mercado de la terciarización negrera, ofrece puesto de Telemarketer, ni más ni menos que eso. Obvio que es para ventas, ¿Qué otra actividad es productiva y rentable en este país del orto? 

Buscamos pibes chamulleros y con actitud de garca, como nosotros, que se banquen que los maltraten, que los caguen con el sueldo, y que no esperen el más mínimo respeto, ni a su persona ni a sus derechos laborales. Te vamos a meter en un box con una compu y te vamos a hacer vender cualquier gilada inservible. Tu objetivo es venderla en cantidades estúpidas, y con tu mayor caradurez. La gente es boluda, compra cualquier cosa.

Acá, tu jefe es dos o tres mayor que vos, o menor que vos, y es un payaso que cree que se las sabe todas, pero es un boludo más, como vos. Si vendés mucha mierda, le chupás las medias a tus superiores y buchoneás a tus compañeros, puede que consideremos ponerte en algún puestito de más responsabilidad. Te controlamos todo el tiempo, cuánto llamás, cuánto tardás en comer, cuánto tardás en ir al baño. Si tenés que tomarte días de estudio, enfermedad o trámites, te los tenemos que dar, pero después, tenés que gastar tiempo de tu vida para recuperar todo, o te quitamos el presentismo. Para resumírtelo, acá no existe la ley ni los DD.HH., ¡Las reglas las ponemos nosotros! Porque empresas monopólicas, casi todas de afuera, nos garpan para tenerte llamando. Tu vida es nuestra. 

Envianos tu CV y pretenciones salariales, aunque te paguemos el mínimo de convenio, y encima, gracias a que estos gobiernos zurdos dicen que telemarketer es trabajo insalubre, mejor te disfrazamos de administrativo y nos ahorramos un potosí de plata...ehm, sí, mandanos todo a carnefresca@fullexplotation.com"



Muchas veces pensé: hm...recepcionista. Trabajo no calificado, sencillo y de muy buena paga. Lástima que por cuestiones del idioma, no se sabe si "recepcionista" es hombre o mujer. Casi siempre piden mujeres. En el caso del puesto de secretaria, implica una mayor responsabilidad, un poco más de capacitación, pero un sueldo aún más generoso. En ambas dos, las empresas se ponen exquisitas, y buscan un perfil muy particular:


"Moneygark, importante empresa financiera, incorpora recepcionista. Deberá contar con los siguientes requisitos excluyentes:

1) Sexo femenino.
2) De 17 a 25 años.
3) Excelente dicción y manejo del paquete office.
4) Muy buena presencia.
5) Excelentes habilidades interpersonales: Simpática, cariñosa e íntima.

Ofrecemos un sueldo de $10000, excelente ambiente laboral y posibilidades de ascenso.

Enviar CV con fotos de cuerpo completo a info@moneygark.com"


No hay que ser muy vivo para darse cuenta de lo que piden acá:

"Moneygark, importante empresa especialista en especulación y fondos buitre, incorpora recepcionista para importantes tareas. Deberá contar con los siguientes requisitos excluyentes:

1) Sexo femenino, obviamente. 
2) De 17 a 25 años, me calientan las pendejitas taradas.
3) Con que sepas usar el face y escribir, me basta y me sobra.
4) Muy buena presencia: no quiero otro bagarto trabajando acá, para eso, llamo a mi señora. Quiero tener un motivo más para venir a laburar. 
5) Necesito que seas gauchita conmigo, derecho a roce, como le quieras llamar. Tengo la fantasía de un día darte bomba en mi oficina, o a la salida del laburo, o petelín debajo del escritorio. De ahí en más, todo lo que tu creatividad te dicte.

Te ofrezco un sueldo de puta madre, vas a ganar más que un docente o un médico, a cambio de que seas mi objeto sexual, porque sólo para eso servís.  Y honestamente, me sale lo mismo que ir de putas todos los días, como suelo hacer.

Enviame tus fotos más calientes, porque te vamos a elegir por el lomo, nada más, y si querés, poné tu CV, mamita. Te espero en: gerentejeropa@moneygark.com"



Qué le vamos a hacer. Encima, las mujeres que quejan de que el mundo no les da oportunidades, ¡Pero si no quieren laburar! ¡Que se queden a fregar platos! Hm... (Ironía, por las dudas, aclaro)

Para cerrar, el anuncio más desconcertante que ví hasta el momento. A diferencia de los otros, que son creaciones de juntar muchos anuncios distintos, este se los pego tal cual lo ví. Agárrense:

"¡Sanguchero con experiencia!

Estamos en la busqueda de un sanguchero con experiencia comprobable en la elaboracion de sandwich de miga y otros. Para un local nuevo en zona palermo. Que viva en Capital (excluyente) para turno Diurno de horas."

Qué podemos decir:

"Estamos en la búsqueda de un perfil excepcional. Buscamos incorporar a nuestro staff de profesionales doctorados un especialista en la elaboración de emparedados de miga y otros. Es para un lugar muy cheto, así que no puede ser cualquier verdolaga, eh. Necesitamos una persona con vasta experiencia en la disciplina de la sanguchología, y con experiencia comprobable en otras empresas e instituciones asociadas al sánguche. Es requisito excluyente que viva en Capital. No me importa que acá existan más oportunidades y que vos, pese a tu necesidad, vengas a pedirme laburo, y menos me importa que seas super mega puntual. Te garpamos por horas. Insistimos, CON EXPERIENCIA. No me importa tampoco que el resto de los laburos pidan experiencia, y que nunca puedas entrar esta licuadora humana que es el mercado laboral. No sé dónde estudia uno la carrera de sanguchero. Consideramos que hacer sánguches no es algo que una persona común y corriente haga todos los días. Queremos un "Máster Sangúcher of the conch of the lore..." 

Igual, ya sabemos quiénes terminan en los puestos más exigentes...



Tres razones más para seguir sosteniendo la bandera del "nunca laburar"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario